De todas las rutas de montaña que recorren el sector de Ordesa en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, esta ruta es una de las más exigentes ya que tiene un desnivel de 1.200 m a lo largo de más de 16 km de recorrido (solo contando la ida).

No obstante, supone una magnífica ruta para conocer a fondo la zona y descubrir la belleza del Balcón de Pineta, desde donde se puede observar una preciosa y reconfortante panorámica de todo el Parque.

Ficha técnica

Mapa de la zona

Cómo llegar

En transporte público:

No existen autobuses hasta el Sector de Pineta en el Parque.

En coche:

Se puede llegar siguiendo la carretera A-138 que comunica Aínsa con Bielsa. Al llegar a esta localidad, tomar la HU-V-6402 hasta llegar al Parking del Valle de Pineta.

sendero en zig zag hasta el balcón de pineta
Instagram/light_life.photography

Recorrido

• Durante la primera hora de recorrido, el sendero discurre por la misma ruta que lleva a visitar la Cascada del Cinca, y antes de llegar a este punto, encontraremos una bifurcación del camino, que deberemos seguir hacia la derecha.
  • A partir de aquí la ruta empezará a ser más exigente, habiendo una subida considerable hasta llegar a la zona de El Embudo, aproximadamente a las 3 horas de trayecto.
  • Empezamos el último tramo de la ruta, con una gran pendiente que nos llevará aproximadamente una hora antes de llegar al Circo Glaciar que forma el Balcón de Pineta, a 2.520 msnm. Desde aquí, las vistas son espectaculares, pudiendo otear toda la parte Norte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • Si las fuerzas lo permiten, se recomienda prolongar el «paseo» unos 20 minutos más para acercarnos al Ibón de Marboré y la Brecha de Tucarroya.
  • El recorrido de vuelta se realiza por el mismo sendero utilizado para la subida.
Vistas del Ibón de Marbore

El Balcón de Pineta nevado
Instagram/ganxu

Recomendaciones

• Material: se aconseja ropa y calzado cómodo de montaña, a no ser que se realice durante épocas de nieves o heladas, no se precisa de equipamiento técnico.
  • Épocas del año: no se recomienda realizar esta ruta en invierno ya que las zonas heladas pueden ser extremadamente peligrosas.

Imagen de portada: Instagram/josemiguelserna

¿Tienes un alojamiento rural cerca de aquí?
¿Ofreces experiencias únicas o escapadas de turismo activo?
Gracias a las miles de personas que visitan muchamontaña.es y sus redes sociales podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio consiguiendo más reservas,
¡Contacta con nosotros para mas información!
hola@muchamontaña.es

Déjanos tu comentario

Por favor deja tu comentario :)
Dinos tu nombre :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.